SEPTIMO
AREA CIENCIAS NATURALES
DOCENTE Gloria Muñoz y Diana Piracón JORNADA: Mañana
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR:
- Explica funciones y procesos celulares
- Explica propiedades de la materia relacionadas con el peso, la masa y el volumen
- Explica fenómenos relacionados con el sonido
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
Célula – sonido – propiedades generales de la materia
ACTIVIDAES A DESARROLLAR.
1. Búsqueda de información y desarrollo de guías basadas en la consulta
2. Desarrollo de guías correspondientes al área: Biología – Química - Física
3. Corregir la evaluación de periodo
4. Sustentación
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
Guías desarrolladas en su totalidad y la evaluación corregida
Todo en carpeta debidamente legajado y marcado
FECHA DE ENTREGA: Fijada por la institución
CRITERIOS DE EVALUACION.
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requerida
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente
Los talleres propuestos de esta guía pueden adquirirlos en las fotocopiadoras aledañas al colegio.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
ESPAÑOL
AREA: HUMANIDADES- Español GRADO SÉPTIMO CURSO 701-702-703-704 PERÍODO SEGUNDO DOCENTE Myriam Parra Castro JORNADA: Mañana
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1. Reconoce los signos de puntuación como coherencia en los textos.
2. Identifica las diferentes etapas en el desarrollo de la lingüística.
4. Construye oraciones haciendo uso de los diferente s grados.
5. Escribe textos cortos con coherencia en párrafos.
6. Comprende obras literarias de diferentes géneros.
7. Participa activamente en el desarrollo y aprendizaje de la asignatura
8. Aprecia la lectura como fuente de aprendizaje.
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
1. Signos de puntuación
2. Historia de la lingüística
3. La oración
4. El adjetivo
5. El párrafo
6. La narración
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
1. Ubicar los signos de puntuación en el texto.
2. Soluciona un crucigrama con los hechos y personajes que marcaron la historia lingüística
3. Identificar las oraciones y sus clases a partir del texto
4. Escribir ejemplos de adjetivos que señalen diferentes características.
5. Realizar un texto con coherencia en párrafos, a partir de la lectura de los capítulos del V al X de la obra literaria leída en clase “Los Héroes y los dioses”.
6. Realizar el esquema de sinopsis. Observa las imágenes y escribir la historia como un narrador externo.
7. Leer el texto y realizar el esquema correspondiente.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
Debe presentar en forma completa el desarrollo de todas las actividades adjuntas.
FECHA DE ENTREGA: _______________________________________________________________________
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1. . Leer el siguiente texto e identificar las dificultades lectoras ocasionadas por una
deficiente puntuación.
Octubre 26 de 2011
Nati:
Hola. Espero que recibas esta carta sin problemas y a tiempo para que me ayudes y me saques de una gran duda (para esos son las amigas)
Imagínate que encontré una nota de ya sabes quién (Carlos). Pero por más que leo y leo, no la he podido entender.
Comprenderás que no quiero hacerme ilusiones, pero de verdad no sé qué hacer.
Ahí te envío la nota para que me ayudes a entenderla.
Tu gran amiga,
Alexandra.
3. La Oración
Escoger cinco oraciones del siguiente texto y hacer el esquema
O – Sujeto – Predicado –Frase nominal- frase verbal- Determinante – nombre- verbo- modificadores.
“El Lenguaje del cine”
El cine es un medio de comunicación audiovisual que utiliza la imagen en movimiento y la palabra hablada. Además el cine es un medio de expresión que crea la realidad., por lo tanto debemos tener nuestro propio criterio y opinión respecto m a esta manifestación artística.
Una película es una sucesión de imágenes organizadas para narrar una historia. La imagen se convierte en signo y el empleo de estas imágenes para transmitir un mensaje, hacen que se convierta en un lenguaje. Las imágenes (signos) son organizadas por el director (emisor) y comprendidas por el espectador (receptor).
El cine es más que un pasatiempo. Es un magnífico producto artístico-cultural, para entender la compleja realidad que nos rodea. El cine es un excelente instrumento para pensar críticamente el mundo, los hechos y las cosas.
Un mejor dominio teórico del tema cinematográfico nos permitirá intentar análisis más complejos y profundos del mensaje que ese texto visual nos comunica. Comprendemos una película cuando sacamos conclusiones, damos sentido, atribuimos significados. Todo mediante la interpretación.
La conclusión surge de combinar el objeto (en este caso, el filme) con mi intención de comprender.
4. diferentes características.Escribir ejemplos de adjetivos que señalen
5. El párrafo
Realizar un texto de cuatro párrafos sobre los capítulos V- VI- VII- y VIII del libro de lectura “Los héroes y los dioses” de
INGLES
ÁREA IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS GRADO SÉPTIMO CURSO ____ SEGUNDO PERÍODO - 2011
DOCENTES MARGOTH CARRERO Y PAOLA DIMATÉ GUTIÉRREZ
NOMBRE DEL ESTUDIANTE _______________________________________________
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
- ______ Expresa sus hábitos, rutinas y actividades de ocio a través del uso del presente simple en inglés.
- ______ Desarrolla su interés, conocimiento y respeto por las distintas culturas de habla inglesa.
- ______ Respeta y demuestra, con su trabajo y dedicación, el interés por la clase, por su aprendizaje personal y por el del grupo.
ÁMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
- ______ Uso comunicativo del tiempo presente simple en inglés: expresión de hábitos y rutinas.
- ______ Interculturalidad y comprensión del contexto de uso habitual de la lengua inglesa.
- ______ Aspectos actitudinales de trabajo en clase y en casa.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
- ______ Realice una historieta en inglés en la que describa con oraciones cómo es su rutina para un día domingo.
- ______ Diseñe un plegable en el que describa cómo son las vacaciones de verano en al menos 2 países de habla inglesa y las compare con sus propias vacaciones de mitad de año.
- ______ Construya en inglés un decálogo ético que le permita mejorar su desempeño en la clase y plásmelo en una cartelera para fijarla en su salón de clases.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
- ______ Historieta rutina personal día domingo con viñetas en inglés.
- ______ Plegable sobre las vacaciones de verano en 2 países de habla inglesa.
- ______ Cartelera: decálogo ético en inglés para mejorar rendimiento académico
FECHA DE ENTEGA: __________________________________
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Es condición esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
FIRMAS DE LAS DOCENTES:__________________________ _______________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
ED. ARTISTICA
Grado 7º.
ESTUDIANTE _________________________
Logros a alcanzar:
1. Aplica conceptos básicos de teoría del color y elementos compositivos en composiciones gráficas.
2. Plasma conceptos de teoría del color y elementos compositivos en composiciones geometrizadas teniendo en cuenta valores de luz, y emite juicios de valor sobre las mismas.
3. Desarrolla habilidades visomotoras, de atención y seguimiento de procesos técnicos en ejercicios pictográficos teniendo en cuenta el manejo espacial y el uso de materiales.
4. Su actitud, cumplimiento de deberes y desempeño en clase son adecuados y presenta trabajos de buena calidad.
Actividades a realizar:
1. Desarrollo de las actividades del período al día, bien hechas y completas en el block.
2. Desarrollar la evaluación bimestral del primer período corregida en el block.
3. Sustentación oral sobre los conceptos vistos en clase.
Evidencias a Entregar
1. Block al día con lo visto en clase y tareas realizadas, incluida la evaluación, completo y con presentación impecable.
Fecha de entrega: ___________de 2011.
Criterios de Evaluación:
Puntualidad en la entrega, pertinencia del trabajo desarrollado, Autenticidad (que refleje la producción del estudiante) y calidad.
El desarrollo de las actividades propuestas y la entrega de evidencias son un requisito para presentar la sustentación, la cual, si no es satisfactoria no se consideran alcanzados los logros.
APROBO | NO APROBO | JUICIO VALORATIVO |
Nota: El presente formato debe estar anexo a la evidencia que presente el estudiante.
Firma del Docente Firma del Acudiente Firma del Estudiante
AREA: INFORMATICA
GRADO: SEPTIMO
DOCENTE: CILIA NELLY CARRILLO
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1. Busco, analizo y clasifico información sobre la robótica
2. Manejo el graficador para elaborar un avatar (robot)
3. Realizo un proyecto en micro mundos sobre la robótica, manejo programación
4. Respeto mi entorno y soy responsable con mi trabajo y el de los demás
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
LOGRO 1.
Tener escrito en el cuaderno los procedimientos y comandos básicos orientados en clase (organizado) Trabajo de friso realizado sobre la investigación
LOGRO 2
Diseño del robot creado en paint
LOGRO 3
Realizar el proyecto hasta la historia de la robótica de acuerdo a los parámetros que se dieron en clase. (práctica)
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
FECHA DE ENTEGA: _____________________ SUSTENTACION DURANTE LA SEMANA DEL ______ a_________de _______en la respectiva clase.
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
Área: Sociales
Grado: Séptimo Curso: _________
Periodo: II Docente: Elvira Rojas Rincón Jornada: Mañana
Logros:
1. Reconoce y relaciona las características sociales, económicas y políticas del sistema feudal.
2. Analiza el hecho característico de la edad media sobre la fundación de órdenes religiosas de carácter militar.
3. Tiene interés en la investigación sobre los temas propuestos y presenta a tiempo sus trabajos.
Ámbitos conceptuales a trabajar:
1. El feudalismo con todas sus características.
2. Las cruzadas de tipo religioso y económico
3. La iglesia en la edad media
4. Organización política y militar
5. Organización de las ciudades
Actividades a desarrollar:
1. Teniendo en cuenta las cuatro fotocopias:
a. Desarrollar las actividades como complementación de cuadros: de esquemas y relaciones de significado.
b. Interpretaciones como: observación de imágenes, reflexiones, planteamientos y esquemas etc.
c. Presentar los apuntes del cuaderno al día.
d. Carpeta de mapas
Evidencias a presentar: El trabajo debe ser desarrollado completamente, y ser presentado de forma ordenada y en carpeta sin olvidar la hoja de presentación con las firmas correspondientes.
Fecha de entrega:____________________
Firma docente: Elvira Rojas Rincón
Estudiante: __________________________
Padre de familia o acudiente: ______________________
Los talleres propuestos de esta guía pueden adquirirlos en las fotocopiadoras aledañas al colegio.
Los talleres propuestos de esta guía pueden adquirirlos en las fotocopiadoras aledañas al colegio.
AREA: TECNOLOGIA
GRADO: SEPTIMO PERIODO: 2
DOCENTE: NESTOR W URREGO
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1. Comprende el concepto de circuito eléctrico y los discrimina en serie, paralelo y mixto.
2. Realiza montajes de circuitos en serie, paralelo y mixto y analiza circuitos eléctricos determinando su estado y el funcionamiento de sus componentes.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
LOGRO 1.
1. Recordar los conceptos de circuito en serie , paralelo y mixto en
http://www.youtube.com/watch?v=yYPJRPuwpHw&feature=related
2. Clasifique cada uno de los circuitos entre serie y paralelo y elabore el esquema eléctrico para cada uno. (Copias donde Wilmar)
LOGRO 2.
· Resolver en el cuaderno de tecnología los puntos 16 AL 22 de las copias ELECTRICIDAD Y ELECTROMAGNETISMO 1 ( Copias donde Wilmar)
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
FECHA DE ENTEGA y SUSTENTACION DURANTE 1° semana de clase del 11 al 15 de Julio EN CLASE
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
5 | 5 | 10 | 30 | 50 |
FIRMA DEL DOCENTE: ____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
AREA: Educación Física
CURSO: 6º A 11º PERIODO II DOCENTE : ALBA STELLA BERMUDEZ BARRAGAN JORNADA:MAÑANA
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1 .Presenta su uniforme de Educación Física completo, en orden y de acuerdo al manual de convivencia en todas las clases.
2. Realiza salto con soga regularmente y es capaz de durar 4 minutos saltando ininterrumpidamente.
3. Presenta las actividades planeadas para la clase, respetando y participando con interés en el deporte aplicado.
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
Uniformidad, resistencia, coordinació , esquema corporal, lúdica, aplicación de conceptos del deporte aplicado.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
Presentación de seguimiento a 3 compañeros que no cumplen con el uniforme.
Presentación del trabajo practico de salto de 4 minutos.
Presentación de trabajo escrito con sustentación y maqueta correspondiente al deporte aplicado.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA PERTINENCIA DEL TRABAJO AUTENTICIDAD SUSTENTACION OTROS VALORACION TOTAL
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE
FIRMA DEL ACUDIENTE