10º

DECIMO

AREA TRIGONOMETRIA


 
AREA: FILOSOFIA

GRADO: DECIMO  CURSO___________PERIODO: II
DOCENTE: Jairo Salamanca González                                                                      JORNADA: Mañana
  LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1.         Comprende las principales tesis filosóficas de Sócrates, Platón y Aristóteles.
2.         Comprende la teoría del conocimiento desarrollada por Platón.
3.         Analiza las principales tesis filosóficas de Aristóteles.

AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
La vida de Sócrates, la Moral socrática, El método socrático, la Polis griega, La teoría del conocimiento para Patón, critica a la teoría de las ideas de Aristóteles, sustrato, esencia y accidente, Hilomorfismo: materia y forma. Movimiento potencia y acto. La moral y la política en Aristóteles.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
1.     Presente su cuaderno al día con los talleres, actividades y consultas realizadas en el segundo periodo.
2.     consulte las biografías de: SOCRATES, PLATON Y ARISTOTELES.
3.      Realice la lectura en el mundo de Sofía (La filosofía en Atenas, el hombre es el centro, Quien era Sócrates, El arte de conversar, una voz divina, Atenas, La academia de Platón, el mundo de las ideas, el conocimiento seguro, un alma inmortal, La cabaña del mayor, Aristóteles filósofo y científico ,no hay ideas innatas, las formas son las cualidades de las cosas, la causa final, lógica, la escala de la naturaleza, ética, política, la mujer) después de realizada la lectura elabore  los mapas conceptuales respectivos y  conteste el cuestionario VER ANEXO
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
Presente su cuaderno, presente las actividades en hojas cuadriculadas tamaño oficio correctamente legajadas en una carpeta.
NOTA: NO SE RECIBEN TRABAJOS FUERA DE LA FECHA Y HORA ASIGNADA.
FECHA DE ENTEGA:_____________________________________________________________________
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA         PERTINENCIA DEL TRABAJO              AUTENTICIDAD                        SUSTENTACION        OTROS   VALORACION TOTAL

                        Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.


     FIRMA DEL ESTUDIANTE                                                        FIRMA DEL ACUDIENTE

ANEXO CUESTIONARIO PARA CONTESTAR EN LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN EN LAS FOTOCOPIADORAS ALEDAÑAS AL COLEGIO


ASIGNATURA: TECNOLOGIA

GRADO: 10º             DOCENTE:   Héctor Prieto                                    
ESTUDIANTE_________________________________________FECHA______________
CURSO_________CÓD._______
LOGROS DE COMPETENCIA PARA ALCANZAR:
1.      Clasifica empresas por el modo de aplicar la tecnología y la mano de obra, y justifica la función de cada una de estas variables según modo de producción.
2.     Organiza con sus compañeros una empresa a partir de un producto y plantea su respectivo proyecto por escrito.
AMBITOS CONCEPTUALES PARA TRABAJAR.:
El producto – lanzamiento del producto – El mercado – Investigación del mercado
ACTIVIDADES PARA  DESARROLLAR:
  • Consulte qué es mercancía, artículo, producto; qué es mercadeo y qué es investigación de mercado. Todo esto, a mano, con las normas de un trabajo escrito (Incontec) e individualmente.
  • Elabore un producto, proporciónele una presentación empresarial y formule la respectiva investigación de mercado: necesidades del cliente, cómo distribuir el producto, etc. 
EVIDENCIAS PARA PRESENTAR:
Presente la consulta con normas de un trabajo escrito: márgenes, portada, introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía. Elabore un producto de empresa con la presentación adecuada.
Responda las preguntas de manera generosa, leyendo con cuidado lo que va a escribir para que así comprenda lo que está contestando.
FECHA DE ENTREGA: _____________________________________________________________________

CRITERIOS DE EVALUACION:
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA
PERTINENCIA DEL TRABAJO
AUTENTICIDAD
SUSTENTACION
OTROS
VALORACION TOTAL
        0.5

         2.0
       0.5
         0.9
         0.0
      3.9

Nota: Esta hoja  debe ser entregada con el trabajo que se pide,  firmada por el estudiante y acudiente.
 FIRMA DEL ESTUDIANTE ______________________________________FIRMA DEL ACUDIENTE_______________________________________

FIRMA DEL DOCENTE: ___________________________________________





AREA  HUMANIDADES (INGLES)   

GRADO  DECIMO    CURSO_______ PERIODO  2
DOCENTE  SANDRA FORERO A. – MARIA TERESA GARCIA    JORNADA MAÑANA

LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR:
  1. Valoro La lectura como un medio para adquirir  información de diferentes disciplinas que amplían mi conocimiento
  2. Estructuro mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la sintaxis, la semántica ( presente perfecto, pasado perfecto).
  3. Demuestro responsabilidad por mi proceso de aprendizaje de la asignatura.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Ø  Tener el cuaderno al día con los talleres correspondientes
Ø  Desarrollar la guía  de recuperación
Ø  Diseñar un diccionario de verbos irregulares (por lo menos 15 verbos ) ilustrado
Ø  Redactar una historia infantil corta e ilustrarla, diseñar un mini libro


EVIDENCIAS A PRESENTAR
Ø  Guía desarrollada como pre-requisito para presentar la evaluación
Ø  Cuaderno organizado
Ø  Diccionario ilustrado de verbos
Ø  Mini libro con la narración de una historia inventada por el estudiante

FECHA DE ENTREGA:   ______________
CRITERIOS DE EVALUACION: Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación
PUNTUALIDAD
AL ENTREGAR
PERTINENCIA
DEL TRABAJO
AUTENTICIDAD
SUSTENTACION
OTROS
VALORA-
CION TOTAL








Firma del Docente_____________________
Nota:  Esta copia  debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por estudiante y
acudiente . 

ESTUDIANTE___________________    ACUDIENTE___________________





COLEGIO TECNICO BENJAMIN HERRERA IED
RECUPERATION GUIDE
SECOND TERM
TENTH GRADE
TEACHERS SANDRA FORERO – MARIA TERESA GARCIA

NAME______________________________ COURSE_____________________ DATE_______________


1.     Find out 10 verbs, then write them in past and past participle


U
L
A
O
A
S
F
G
H
S
T
R
F
I
C
O
N
T
H
I
N
K
B
I
W
A
D
O
A
O
P
O
D
W
H
L
D
T
U
E
K
Y
R
E
U
D
F
E
E
U
K
L
J
P
E
E
Y
G
R
N
T
O
R
A
R
S
I
G
U
P
S
M
E
Z
T
U
R
T
I
E
S
R
S
O
P
L
F
T
O
T
A
G
Y
K
H
O
T
D
W
A
S
D
J
H
M
S
I
U
Y
T
I
L
A
W
P
A
I
N
T
V
R
V
A
Ñ
W
S
A
E
N
O
K
M
T
U
K
D
E
R
A
S
E
S
E
D
D
A
K
C
B
V
F
S
S
R
J
O
Ñ
W
F
R
E
M
A
S
O
K
T
E
A
C
H
T
E
A
A
R
I
S
A
L
V
B
J
A
I
R
E
T
Q
E
Z
W
S
Y
M
N
X
Ñ
H
X
W
C
B
A
H
U
S
J
A
K
X
Z
X
O
S
E
V
A
E
L
S
W
A
P
C

  1. Complete The sentences using since or for
v  My mom has been to Europe ____________ several times
v  The children have visited museums _________last year.
v  Maurice has worked for that company __________four years.
v  We haven’t  traveled __________ three years ago.
v  She has bought many jackets _________she was a teenager.

  1. Rewrite the sentences below in present perfect adding an expression of time using since or for
Ø  Maria washes the dishes
Ø  They don´t play basketball
Ø  I look for a new apartment
Ø  Maria has a headache
Ø  He has  a great  pet.

  1. Unscramble the questions below and answer them in affirmative and negative
Ø  You / given / have / candies / children / to / you / since / were / younger/?
Ø  Your / tried / has / mother / to / drive / learn / how  /to / ?
Ø  Forgotten / has / your / father / ever / birthday / your / ?
Ø  You / ever / have / given away / old / your / clothes/ ?
Ø  Been / have / parents / your / to / U.S.A. / ?

  1. Write a short story for children and illustrate it

  1. Complete the sentences below using a sentence in past perfect
Ø  John was afraid because___________________________________
Ø  Children got sick because__________________________________
Ø  Peter  was exhausted because______________________________
Ø  My parents didn´t have money because__________________________

  1. Design a  dictionary with 20 irregular verbs in present past and past participle and illustrate it

  1. Choose the best way to continue or respond. Circle the correct letter.

Ø  I’ve had a cold for two days,________________
a.     And I feel terrible.
b.    And I felt terrible.

Ø  She’s lived in Chicago since 1985, __________________
a.     And she liked it very much
b.    And she likes it very much.

Ø  He’s been in the hospital for three weeks
a.     He has a broken leg.
b.    He had a broken leg.

Complete the following letter with the correctly forms of the verbs

Sterling, Colorado
September 25

Dear mom and Dad
I hope you (be)__________________ well,  I miss all of you, but I (enjoy)___________________ every minute in Sterling.
High school here is quite different from Brazil.  The classes are much more informal, and the teachers too. Yesterday we (have) __________________ a history class outside  on the on the lawn. The students here (wear)_____________ very casual clothing, and the girls aren`t concerned about make-up and hairstyles at all. I´m a senior, so I have extra privileges.
Last weekend Mr. And Mrs. Sandstead  (drive) ________________  me to the Rocky mountains. It (be)_________________ fall now,, and the leaves on the trees (change)_______________color.
Willard Sandstead is seventy-five years old, but (behave)_____________ like a teenager. He (drive)_________Around  in his 1964 model Chevrolet and (love) ___________to tell jokes.
At first, I (not understand) ____________________ a Word  he (say)____________but now  he and I have great conversations. He told me all about his experiences in the Pacific during World War II.
Auriel (collect)_____________ everything you can imagine, and things you can`t imagine.  Last week she (make)____________the most beautiful quilt. Auriel (be)  _______________ a teacher  before , and she helps me a lot with my English.
This is all for now. Willard called me. He wants me to listen to him playing the piano.
                                               Love,
                                                           Raphael
     
 According to the Reading answer the questions below:
v  Was it in the autumn?
_______________________________________________________________________

v  Did Raphael have a history class in a different place from his classroom?
_______________________________________________________________________

v  Was Willard a rude person?
_______________________________________________________________________
  




 
AREA RELIGIÒN.  

GRADO  DECIMO.  CURSO  1001, 1002, 1003,1004   PERIODO: SEGUNDO
DOCENTE MIGUEL EDUIN PLAZAS MOLINA.   JORNADA: MAÑAMA
  LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
-Analiza lo femenino y la mujer en el pensamiento religioso y social (matriarcado).
-Reflexiona sobre el pensamiento mágico religioso atribuido a la naturaleza (animismo, toteismo y la fauna sagrada)
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
- la feminidad en el pensamientos religioso – La naturaleza en el pensamiento religioso
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
Actividades  de recuperación en la página Web: www. Schoolrack..com/miguelplazas/
Link: Colegio Técnico Distrital Benjamín Herrera Decimo Ética y Religión 
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
- Las propuestas en la página Web
 FECHA DE ENTEGA: Las planteadas por la institución
CRITERIOS DE EVALUACION:
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA
PERTINENCIA DEL TRABAJO
AUTENTICIDAD
SUSTENTACION
OTROS
VALORACION TOTAL
100%

100%
100%
100%

100%=3.5
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
    


FIRMA DEL ESTUDIANTE                                                        FIRMA DEL ACUDIENTE

 

AREA: TECNOLOGIA



DOCENTE:    NESTOR W URREGO
GRADO: DECIMO  1002                           PERIODO:     2                                
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1.         Consulta y reflexiona acerca de experiencias  exitosas de creación de empresa.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
LOGRO  1.

•          Ubicar una microempresa en su entorno cercano: barrio, ciudad, amigos, trabajo de los familiares, etc. y solicitar una entrevista con el dueño  e indagarle sobre la historia de vida como empresario ,  su formación, los inicios de  su micro empresa, la naturaleza de la microempresa, misión  y visión,  dificultades que ha enfrentado y oportunidades aprovechadas. Elabore un análisis de las cualidades emprendedor   que posee el dueño de la microempresa y regístrelo. Recopile fotografías, videos y audios  de  la visita  a  la microempresa.

•          Elaborar    un video utilizando picasa o  Movie Maker donde documente la información recopilada.
Como hacer un video en Movie Maker en http://www.youtube.com/watch?v=z5f6_4daneY , guardarlo en un CD y presentarlo y sustentarlo  al profesor. Se puede trabajar en equipos de NO MÁS DE DOS  PERSONAS.

EVIDENCIAS A PRESENTAR.
FECHA DE ENTEGA: __________________. SUSTENTACION DURANTE LA SEMANA DEL ________________________ EN CLASE
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA        PERTINENCIA DEL TRABAJO    AUTENTICIDAD             SUSTENTACION     OTROS          VALORACION TOTAL

                                                          

FIRMA DEL DOCENTE: ____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
   
 FIRMA DEL ESTUDIANTE       



ÁREA EDUCACION ARTISTICA

Grado DECIMO                 Prof. ANA C. SUAREZ M
ESTUDIANTE  __________________________________________ Curso_________
Logros a alcanzar:
  1. Plasma conceptos de teoría del color y elementos compositivos en representaciones gráficas inspiradas en formas precolombinas colombianas.

  1. Identifica rasgos característicos de los grupos indígenas culturales colombianos relacionados con su producción gráfica y artística.

  1. Desarrolla habilidades vasomotoras, de atención y seguimiento de procesos técnicos en ejercicios pictográficos teniendo en cuenta el manejo espacial y el uso de materiales.

  1. Presenta trabajos a tiempo, de buena calidad y su desempeño y actitud en clase es adecuado.

Actividades  a realizar:
1.     Block al día con todas las actividades desarrolladas durante el periodo, incluyendo las elaboradas en cartulina y otras técnicas.
2.     Desarrollar la evaluación bimestral en el block.
3.     Sustentación oral
Evidencias a Entregar
1.     Desarrollo de las actividades del período al día, bien hechas y completas en el block y/o cartulinas,  evaluación bimestral del primer período corregida.
Fecha de entrega: ___________ 2011 _____________________________________
Criterios de Evaluación:
Puntualidad en la entrega, pertinencia del trabajo desarrollado, Autenticidad (que  refleje la producción del estudiante) y calidad.
El desarrollo de las actividades propuestas y la entrega de evidencias son un requisito para presentar la sustentación, si esta no es satisfactoria no se consideran alcanzados los logros.
APROBO

NO APROBO

JUICIO VALORATIVO

Nota: El presente formato debe estar anexo a la evidencia que presente el estudiante.

Firma del Docente                         Firma del Acudiente                    Firma del Estudiante




AREA: INFORMATICA

DOCENTE:       RUTH STELLA MORENO
GRADO: DECIMO                                                        PERIODO:        SEGUNDO                              
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1.   Trabajo adecuadamente en el aula de informática y cumplo con las normas de convivencia.
2.   Busco, analizo y sintetizo  información sobre “El Ensayo” elaborando resúmenes en el cuaderno.
3.   Elaboro un Ensayo sobre los temas vistos en Filosofía.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
1.   Lea cuidadosamente las normas establecidas para la sala de informática. Presente una cartelera integrando las normas.
2.   Leer y analizar la información sobre El Ensayo y presentar un informe completo en el cuaderno.
3.   Elabore un ensayo de tres páginas sobre los temas vistos en Filosofía, ampliando la consulta por internet. Envíelo por correo, en el Asunto  escriba Recuperación Segundo Periodo, recuerde que debe ser un archivo adjunto.

EVIDENCIAS A PRESENTAR.
FECHA DE ENTEGA:
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.

PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA
PERTINENCIA DEL TRABAJO
AUTENTICIDAD
SUSTENTACION
OTROS
VALORACION TOTAL








Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.

   
 FIRMA DEL ESTUDIANTE                                                        FIRMA DEL ACUDIENTE




AREA HUMANIDADES

GRADO DÉCIMO CURSO1001-1002-1003-1004 PERIODO PRIMERO
DOCENTEGLORIA ISABEL CAMARGO          
e-mail englishandspanish.isa.2010@gmail.com

LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR
  •                  Realizo comprensión de lectura de textos narrativos, expositivos y argumentativos  sobre diferentes temáticas y presento la información de forma esquemática.
  •                 Escribo textos coherentes sobre las temáticas desarrolladas siguiendo las orientaciones que permiten evidenciar los  procesos de elaboración. 
  •                 Reconozco las características generales de la literatura Española, géneros literarios más significativos y sus representantes.
  •              Muestro una actitud respetuosa y tolerante al escuchar y trabajar en equipo durante la clase de forma y de forma individual fuera de ella,  además  demuestro compromiso con la presentación adecuada y oportuna de las actividades propuestas en la asignatura.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
  •                Presento el cuaderno con todas las actividades desarrolladas durante el periodo como; (literatura hispanoamericana, características época feudal y literatura española de la época, taller de texto español dinámico y ventana al idioma grado 10°,  las fichas de lectura y esquemas  del material fotocopiable trabajado durante el periodo °).
  •                  Desarrollar los ejercicios de  comprensión lectora propuestos por la docente (en caso faltar algunas guías desarrollar el ejercicio con base en consultas sobre temáticas para grado décimo o libros de literatura complementaria)
  •               Preparo una presentación power point sobre los temas de exposición y lo envío al correo  englishandspanish.isa.2010@gmail.com
  •                   Estudiar para presentar la sustentación de las temáticas desarrolladas.

EVIDENCIAS A PRESENTAR
  •               Cuaderno y carpeta con actividades desarrollas según orientaciones dadas, para fichas de lectura y análisis literario.
  •                   Envío de presentación en power point
  •                Estas evidencias son prerrequisito para poder  presentar la evaluación de recuperación

CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración  que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas
PUNTUALIDAD
EN LA ENTREGA
PERTINENCIA
DEL TRABAJO
AUTENTI-
CIDAD
SUSTENTACION
OTROS
VALORACION TOTAL







FIRMA DEL DOCENTE _____________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.


FIRMA DEL ESTUDIANTE                                                 FIRMA DEL ACUDIENTE


AREA DE CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS  I

DOCENTE : HECTOR YESID LEON PERDOMO
GRADO : DECIMO
INDICADORES DE LOGROS 

Identifica  las principales  características que tiene la economía   y su definición
Analiza y comprende la importancia que tiene  la política  y 
formación en los estados actuales y las ramas del estado
Presenta los talleres y participa activamente en la clase de  ciencias  políticas

AMBITOS  CONCEPTUALES A TRABAJAR
*caracteristicas que tiene la economia y su definicion
*aspecto  historico que tiene la economia
* caracteristicas que tiene  la politica  y su formacion social
*estructura del estado  en colombia
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
*-elabore un cuadro comparativo empleando  los siguientes aspectos  ysus conclusiones propias del  joven
*Definicion de la economía y sus características
*Aspecto histórico del desarrollo económico  en la historia del hombre
*Aspecto de histórico de la política y su formación como estado
*Estructura del estado  y las funciones de la rama legislativa
* Estructura de la rama judicial y sus funciones

EVIDENCIA A PRESENTAR: LAS ANTERIORES  ACTIVIDADES DEBEN SER ENTREGADAS EN MEDIO MAGNATICO
FECHA DE ENTREGA
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su aprobación de conceptos y desarrollo de habilidades  y competencias  requeridas

Puntualidad en la entrega
Pertenencia del trabajo
autenticidad
Sustentación –evaluacion escrita
Valoración total
Requisito para la sustentacion
Requisito para la sustentacion
20 puntos
30 puntos
50 puntos

Nota: en este documento está consignado el plan de mejoramiento


FIRMA DEL DOCENTE              FIRMA DEL ESTUDIANTE                FIRMA DEL ACUDIENTE    





ASIGNATURA FISICA



AREA: Educación Física
CURSO: 6º A 11º PERIODO II
DOCENTE : ALBA STELLA BERMUDEZ BARRAGAN JORNADA:MAÑANA
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1 .Presenta su uniforme de Educación Física completo, en orden y de acuerdo al manual de convivencia en todas las clases.
2. Realiza salto con soga regularmente y es capaz de durar 4 minutos saltando ininterrumpidamente.
3. Presenta las actividades planeadas para la clase, respetando y participando con interés en el deporte aplicado.
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
Uniformidad, resistencia, coordinació , esquema corporal, lúdica, aplicación de conceptos del deporte aplicado.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.

Presentación de seguimiento a 3 compañeros que no cumplen con el uniforme.
Presentación del trabajo practico de salto de 4 minutos.
Presentación de trabajo escrito con sustentación y maqueta correspondiente al deporte aplicado.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA PERTINENCIA DEL TRABAJO AUTENTICIDAD SUSTENTACION OTROS VALORACION TOTAL
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.

FIRMA DEL ESTUDIANTE

FIRMA DEL ACUDIENTE

QUIMICA

LOS PLANES DE MEJORAMIENTO SON LA MISMA GUIA DEL PERIODO