DECIMO
AREA TRIGONOMETRIA
AREA: FILOSOFIA
GRADO: DECIMO CURSO___________PERIODO: II
DOCENTE: Jairo Salamanca González JORNADA: Mañana
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1. Comprende las principales tesis filosóficas de Sócrates, Platón y Aristóteles.
2. Comprende la teoría del conocimiento desarrollada por Platón.
3. Analiza las principales tesis filosóficas de Aristóteles.
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
La vida de Sócrates, la Moral socrática, El método socrático, la Polis griega, La teoría del conocimiento para Patón, critica a la teoría de las ideas de Aristóteles, sustrato, esencia y accidente, Hilomorfismo: materia y forma. Movimiento potencia y acto. La moral y la política en Aristóteles.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
1. Presente su cuaderno al día con los talleres, actividades y consultas realizadas en el segundo periodo.
2. consulte las biografías de: SOCRATES, PLATON Y ARISTOTELES.
3. Realice la lectura en el mundo de Sofía (La filosofía en Atenas, el hombre es el centro, Quien era Sócrates, El arte de conversar, una voz divina, Atenas, La academia de Platón, el mundo de las ideas, el conocimiento seguro, un alma inmortal, La cabaña del mayor, Aristóteles filósofo y científico ,no hay ideas innatas, las formas son las cualidades de las cosas, la causa final, lógica, la escala de la naturaleza, ética, política, la mujer) después de realizada la lectura elabore los mapas conceptuales respectivos y conteste el cuestionario VER ANEXO
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
Presente su cuaderno, presente las actividades en hojas cuadriculadas tamaño oficio correctamente legajadas en una carpeta.
NOTA: NO SE RECIBEN TRABAJOS FUERA DE LA FECHA Y HORA ASIGNADA.
FECHA DE ENTEGA:_____________________________________________________________________
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA PERTINENCIA DEL TRABAJO AUTENTICIDAD SUSTENTACION OTROS VALORACION TOTAL
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
ANEXO CUESTIONARIO PARA CONTESTAR EN LAS ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN EN LAS FOTOCOPIADORAS ALEDAÑAS AL COLEGIO
ASIGNATURA: TECNOLOGIA
GRADO: 10º DOCENTE: Héctor Prieto
ESTUDIANTE_________________________________________FECHA______________
CURSO_________CÓD._______
LOGROS DE COMPETENCIA PARA ALCANZAR:
1. Clasifica empresas por el modo de aplicar la tecnología y la mano de obra, y justifica la función de cada una de estas variables según modo de producción.
2. Organiza con sus compañeros una empresa a partir de un producto y plantea su respectivo proyecto por escrito.
AMBITOS CONCEPTUALES PARA TRABAJAR.:
El producto – lanzamiento del producto – El mercado – Investigación del mercado
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR:
- Consulte qué es mercancía, artículo, producto; qué es mercadeo y qué es investigación de mercado. Todo esto, a mano, con las normas de un trabajo escrito (Incontec) e individualmente.
- Elabore un producto, proporciónele una presentación empresarial y formule la respectiva investigación de mercado: necesidades del cliente, cómo distribuir el producto, etc.
EVIDENCIAS PARA PRESENTAR:
Presente la consulta con normas de un trabajo escrito: márgenes, portada, introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía. Elabore un producto de empresa con la presentación adecuada.
Responda las preguntas de manera generosa, leyendo con cuidado lo que va a escribir para que así comprenda lo que está contestando.
FECHA DE ENTREGA: _____________________________________________________________________
CRITERIOS DE EVALUACION:
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
0.5 | 2.0 | 0.5 | 0.9 | 0.0 | 3.9 |
Nota: Esta hoja debe ser entregada con el trabajo que se pide, firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE ______________________________________FIRMA DEL ACUDIENTE_______________________________________
FIRMA DEL DOCENTE: ___________________________________________
AREA HUMANIDADES (INGLES)
GRADO DECIMO CURSO_______ PERIODO 2
DOCENTE SANDRA FORERO A. – MARIA TERESA GARCIA JORNADA MAÑANA
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR:
- Valoro La lectura como un medio para adquirir información de diferentes disciplinas que amplían mi conocimiento
- Estructuro mis textos teniendo en cuenta elementos formales del lenguaje como la sintaxis, la semántica ( presente perfecto, pasado perfecto).
- Demuestro responsabilidad por mi proceso de aprendizaje de la asignatura.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Ø Tener el cuaderno al día con los talleres correspondientes
Ø Desarrollar la guía de recuperación
Ø Diseñar un diccionario de verbos irregulares (por lo menos 15 verbos ) ilustrado
Ø Redactar una historia infantil corta e ilustrarla, diseñar un mini libro
EVIDENCIAS A PRESENTAR
Ø Guía desarrollada como pre-requisito para presentar la evaluación
Ø Cuaderno organizado
Ø Diccionario ilustrado de verbos
Ø Mini libro con la narración de una historia inventada por el estudiante
FECHA DE ENTREGA: ______________
CRITERIOS DE EVALUACION: Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación
PUNTUALIDAD AL ENTREGAR | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORA- CION TOTAL |
Firma del Docente_____________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por estudiante y
acudiente .
ESTUDIANTE___________________ ACUDIENTE___________________
COLEGIO TECNICO BENJAMIN HERRERA IED
RECUPERATION GUIDE
SECOND TERM
TENTH GRADE
TEACHERS SANDRA FORERO – MARIA TERESA GARCIA
NAME______________________________ COURSE_____________________ DATE_______________
1. Find out 10 verbs, then write them in past and past participle
U | L | A | O | A | S | F | G | H | S | T | R | F | I | C |
O | N | T | H | I | N | K | B | I | W | A | D | O | A | O |
P | O | D | W | H | L | D | T | U | E | K | Y | R | E | U |
D | F | E | E | U | K | L | J | P | E | E | Y | G | R | N |
T | O | R | A | R | S | I | G | U | P | S | M | E | Z | T |
U | R | T | I | E | S | R | S | O | P | L | F | T | O | T |
A | G | Y | K | H | O | T | D | W | A | S | D | J | H | M |
S | I | U | Y | T | I | L | A | W | P | A | I | N | T | V |
R | V | A | Ñ | W | S | A | E | N | O | K | M | T | U | K |
D | E | R | A | S | E | S | E | D | D | A | K | C | B | V |
F | S | S | R | J | O | Ñ | W | F | R | E | M | A | S | O |
K | T | E | A | C | H | T | E | A | A | R | I | S | A | L |
V | B | J | A | I | R | E | T | Q | E | Z | W | S | Y | M |
N | X | Ñ | H | X | W | C | B | A | H | U | S | J | A | K |
X | Z | X | O | S | E | V | A | E | L | S | W | A | P | C |
- Complete The sentences using since or for
v My mom has been to Europe ____________ several times
v The children have visited museums _________last year.
v Maurice has worked for that company __________four years.
v We haven’t traveled __________ three years ago.
v She has bought many jackets _________she was a teenager.
- Rewrite the sentences below in present perfect adding an expression of time using since or for
Ø Maria washes the dishes
Ø They don´t play basketball
Ø I look for a new apartment
Ø Maria has a headache
Ø He has a great pet.
- Unscramble the questions below and answer them in affirmative and negative
Ø You / given / have / candies / children / to / you / since / were / younger/?
Ø Your / tried / has / mother / to / drive / learn / how /to / ?
Ø Forgotten / has / your / father / ever / birthday / your / ?
Ø You / ever / have / given away / old / your / clothes/ ?
Ø Been / have / parents / your / to / U.S.A. / ?
- Write a short story for children and illustrate it
- Complete the sentences below using a sentence in past perfect
Ø John was afraid because___________________________________
Ø Children got sick because__________________________________
Ø Peter was exhausted because______________________________
Ø My parents didn´t have money because__________________________
- Design a dictionary with 20 irregular verbs in present past and past participle and illustrate it
- Choose the best way to continue or respond. Circle the correct letter.
Ø I’ve had a cold for two days,________________
a. And I feel terrible.
b. And I felt terrible.
Ø She’s lived in Chicago since 1985, __________________
a. And she liked it very much
b. And she likes it very much.
Ø He’s been in the hospital for three weeks
a. He has a broken leg.
b. He had a broken leg.
Complete the following letter with the correctly forms of the verbs
Sterling, Colorado
September 25
Dear mom and Dad
I hope you (be)__________________ well, I miss all of you, but I (enjoy)___________________ every minute in Sterling.
High school here is quite different from Brazil. The classes are much more informal, and the teachers too. Yesterday we (have) __________________ a history class outside on the on the lawn. The students here (wear)_____________ very casual clothing, and the girls aren`t concerned about make-up and hairstyles at all. I´m a senior, so I have extra privileges.
Last weekend Mr. And Mrs. Sandstead (drive) ________________ me to the Rocky mountains. It (be)_________________ fall now,, and the leaves on the trees (change)_______________color.
Willard Sandstead is seventy-five years old, but (behave)_____________ like a teenager. He (drive)_________Around in his 1964 model Chevrolet and (love) ___________to tell jokes.
At first, I (not understand) ____________________ a Word he (say)____________but now he and I have great conversations. He told me all about his experiences in the Pacific during World War II.
Auriel (collect)_____________ everything you can imagine, and things you can`t imagine. Last week she (make)____________the most beautiful quilt. Auriel (be) _______________ a teacher before , and she helps me a lot with my English.
This is all for now. Willard called me. He wants me to listen to him playing the piano.
Love,
Raphael
According to the Reading answer the questions below:
v Was it in the autumn?
_______________________________________________________________________
v Did Raphael have a history class in a different place from his classroom?
_______________________________________________________________________
v Was Willard a rude person?
_______________________________________________________________________
AREA RELIGIÒN.
GRADO DECIMO. CURSO 1001, 1002, 1003,1004 PERIODO: SEGUNDO
DOCENTE MIGUEL EDUIN PLAZAS MOLINA. JORNADA: MAÑAMA
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
-Analiza lo femenino y la mujer en el pensamiento religioso y social (matriarcado).
-Reflexiona sobre el pensamiento mágico religioso atribuido a la naturaleza (animismo, toteismo y la fauna sagrada)
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
- la feminidad en el pensamientos religioso – La naturaleza en el pensamiento religioso
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
Actividades de recuperación en la página Web: www. Schoolrack..com/miguelplazas/
Link: Colegio Técnico Distrital Benjamín Herrera Decimo Ética y Religión
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
- Las propuestas en la página Web
FECHA DE ENTEGA: Las planteadas por la institución
CRITERIOS DE EVALUACION:
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
100% | 100% | 100% | 100% | 100%=3.5 |
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
AREA: TECNOLOGIA
DOCENTE: NESTOR W URREGO
GRADO: DECIMO 1002 PERIODO: 2
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1. Consulta y reflexiona acerca de experiencias exitosas de creación de empresa.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
LOGRO 1.
• Ubicar una microempresa en su entorno cercano: barrio, ciudad, amigos, trabajo de los familiares, etc. y solicitar una entrevista con el dueño e indagarle sobre la historia de vida como empresario , su formación, los inicios de su micro empresa, la naturaleza de la microempresa, misión y visión, dificultades que ha enfrentado y oportunidades aprovechadas. Elabore un análisis de las cualidades emprendedor que posee el dueño de la microempresa y regístrelo. Recopile fotografías, videos y audios de la visita a la microempresa.
• Elaborar un video utilizando picasa o Movie Maker donde documente la información recopilada.
Como hacer un video en Movie Maker en http://www.youtube.com/watch?v=z5f6_4daneY , guardarlo en un CD y presentarlo y sustentarlo al profesor. Se puede trabajar en equipos de NO MÁS DE DOS PERSONAS.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
FECHA DE ENTEGA: __________________. SUSTENTACION DURANTE LA SEMANA DEL ________________________ EN CLASE
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA PERTINENCIA DEL TRABAJO AUTENTICIDAD SUSTENTACION OTROS VALORACION TOTAL
FIRMA DEL DOCENTE: ____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
ÁREA EDUCACION ARTISTICA
Grado DECIMO Prof. ANA C. SUAREZ M
ESTUDIANTE __________________________________________ Curso_________
Logros a alcanzar:
- Plasma conceptos de teoría del color y elementos compositivos en representaciones gráficas inspiradas en formas precolombinas colombianas.
- Identifica rasgos característicos de los grupos indígenas culturales colombianos relacionados con su producción gráfica y artística.
- Desarrolla habilidades vasomotoras, de atención y seguimiento de procesos técnicos en ejercicios pictográficos teniendo en cuenta el manejo espacial y el uso de materiales.
- Presenta trabajos a tiempo, de buena calidad y su desempeño y actitud en clase es adecuado.
Actividades a realizar:
1. Block al día con todas las actividades desarrolladas durante el periodo, incluyendo las elaboradas en cartulina y otras técnicas.
2. Desarrollar la evaluación bimestral en el block.
3. Sustentación oral
Evidencias a Entregar
1. Desarrollo de las actividades del período al día, bien hechas y completas en el block y/o cartulinas, evaluación bimestral del primer período corregida.
Fecha de entrega: ___________ 2011 _____________________________________
Criterios de Evaluación:
Puntualidad en la entrega, pertinencia del trabajo desarrollado, Autenticidad (que refleje la producción del estudiante) y calidad.
El desarrollo de las actividades propuestas y la entrega de evidencias son un requisito para presentar la sustentación, si esta no es satisfactoria no se consideran alcanzados los logros.
APROBO | NO APROBO | JUICIO VALORATIVO |
Nota: El presente formato debe estar anexo a la evidencia que presente el estudiante.
Firma del Docente Firma del Acudiente Firma del Estudiante
AREA: INFORMATICA
DOCENTE: RUTH STELLA MORENO
GRADO: DECIMO PERIODO: SEGUNDO
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1. Trabajo adecuadamente en el aula de informática y cumplo con las normas de convivencia.
2. Busco, analizo y sintetizo información sobre “El Ensayo” elaborando resúmenes en el cuaderno.
3. Elaboro un Ensayo sobre los temas vistos en Filosofía.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
1. Lea cuidadosamente las normas establecidas para la sala de informática. Presente una cartelera integrando las normas.
2. Leer y analizar la información sobre El Ensayo y presentar un informe completo en el cuaderno.
3. Elabore un ensayo de tres páginas sobre los temas vistos en Filosofía, ampliando la consulta por internet. Envíelo por correo, en el Asunto escriba Recuperación Segundo Periodo, recuerde que debe ser un archivo adjunto.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
FECHA DE ENTEGA:
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
AREA HUMANIDADES
GRADO DÉCIMO CURSO1001-1002-1003-1004 PERIODO PRIMERO
DOCENTEGLORIA ISABEL CAMARGO
e-mail englishandspanish.isa.2010@gmail.com
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR
- Realizo comprensión de lectura de textos narrativos, expositivos y argumentativos sobre diferentes temáticas y presento la información de forma esquemática.
- Escribo textos coherentes sobre las temáticas desarrolladas siguiendo las orientaciones que permiten evidenciar los procesos de elaboración.
- Reconozco las características generales de la literatura Española, géneros literarios más significativos y sus representantes.
- Muestro una actitud respetuosa y tolerante al escuchar y trabajar en equipo durante la clase de forma y de forma individual fuera de ella, además demuestro compromiso con la presentación adecuada y oportuna de las actividades propuestas en la asignatura.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
- Presento el cuaderno con todas las actividades desarrolladas durante el periodo como; (literatura hispanoamericana, características época feudal y literatura española de la época, taller de texto español dinámico y ventana al idioma grado 10°, las fichas de lectura y esquemas del material fotocopiable trabajado durante el periodo °).
- Desarrollar los ejercicios de comprensión lectora propuestos por la docente (en caso faltar algunas guías desarrollar el ejercicio con base en consultas sobre temáticas para grado décimo o libros de literatura complementaria)
- Preparo una presentación power point sobre los temas de exposición y lo envío al correo englishandspanish.isa.2010@gmail.com
- Estudiar para presentar la sustentación de las temáticas desarrolladas.
EVIDENCIAS A PRESENTAR
- Cuaderno y carpeta con actividades desarrollas según orientaciones dadas, para fichas de lectura y análisis literario.
- Envío de presentación en power point
- Estas evidencias son prerrequisito para poder presentar la evaluación de recuperación
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTI- CIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
FIRMA DEL DOCENTE _____________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
AREA DE CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS I
DOCENTE : HECTOR YESID LEON PERDOMO
GRADO : DECIMO
INDICADORES DE LOGROS
Identifica las principales características que tiene la economía y su definición |
Analiza y comprende la importancia que tiene la política y formación en los estados actuales y las ramas del estado |
Presenta los talleres y participa activamente en la clase de ciencias políticas |
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR
*caracteristicas que tiene la economia y su definicion
*aspecto historico que tiene la economia
* caracteristicas que tiene la politica y su formacion social
*estructura del estado en colombia
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
*-elabore un cuadro comparativo empleando los siguientes aspectos ysus conclusiones propias del joven
*Definicion de la economía y sus características
*Aspecto histórico del desarrollo económico en la historia del hombre
*Aspecto de histórico de la política y su formación como estado
*Estructura del estado y las funciones de la rama legislativa
* Estructura de la rama judicial y sus funciones
EVIDENCIA A PRESENTAR: LAS ANTERIORES ACTIVIDADES DEBEN SER ENTREGADAS EN MEDIO MAGNATICO
FECHA DE ENTREGA
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su aprobación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas
Puntualidad en la entrega | Pertenencia del trabajo | autenticidad | Sustentación –evaluacion escrita | Valoración total |
Requisito para la sustentacion | Requisito para la sustentacion | 20 puntos | 30 puntos | 50 puntos |
Nota: en este documento está consignado el plan de mejoramiento
FIRMA DEL DOCENTE FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
ASIGNATURA FISICA
AREA: Educación Física
CURSO: 6º A 11º PERIODO II DOCENTE : ALBA STELLA BERMUDEZ BARRAGAN JORNADA:MAÑANA
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1 .Presenta su uniforme de Educación Física completo, en orden y de acuerdo al manual de convivencia en todas las clases.
2. Realiza salto con soga regularmente y es capaz de durar 4 minutos saltando ininterrumpidamente.
3. Presenta las actividades planeadas para la clase, respetando y participando con interés en el deporte aplicado.
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
Uniformidad, resistencia, coordinació , esquema corporal, lúdica, aplicación de conceptos del deporte aplicado.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
Presentación de seguimiento a 3 compañeros que no cumplen con el uniforme.
Presentación del trabajo practico de salto de 4 minutos.
Presentación de trabajo escrito con sustentación y maqueta correspondiente al deporte aplicado.
EVIDENCIAS A PRESENTAR. CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA PERTINENCIA DEL TRABAJO AUTENTICIDAD SUSTENTACION OTROS VALORACION TOTAL
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE
FIRMA DEL ACUDIENTE
QUIMICA
LOS PLANES DE MEJORAMIENTO SON LA MISMA GUIA DEL PERIODO