11º


ONCE

AREA FILOSOFÍA 

GRADO: ONCE                        PERIODO: II
DOCENTE: Jairo Salamanca González  JORNADA: Mañana

  LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1.     Describe los principales problemas filosóficos que se plantearon en los siglos XVI XVII y XVIII .
2.     Explica las características generales del pensamiento filosófico del Idealismo Trascendental.
3.     } Manifiesta interés y atención en las actividades propuestas.
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
La Ilustración, contexto histórico de la historia Moderna y Contemporánea, La filosofía de Kant, principales representantes del idealismo trascendental. Hegel y su pensamiento. Los Derechos Humanos, historia de los Derechos Humanos, que es la Ilustración de Kant
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
Presente su cuaderno al día con los talleres, actividades, consultas, tareas y  mapas  conceptúales  realizados en el segundo periodo académico. Corrección de la evaluación, presente el taller de Filosofía política, Cuestionario estilo ICFES Kant.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
Presentar el cuaderno al día con las actividades indicadas anteriormente.

NOTA:  NO SE RECIBEN TRABAJOS FUERA DE LA FECHA Y HORA ASIGNADA.

FECHA DE ENTREGA: 
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.

PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA         PERTINENCIA DEL TRABAJO AUTENTICIDAD                         SUSTENTACION        OTROS
VALORACION TOTAL

                        Firma del Docente:____________________________

Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.

     FIRMA DEL ESTUDIANTE                                                        FIRMA DEL ACUDIENTE



AREA: TECNOLOGIA

GRADO:   ONCE                      PERIODO:        2                      DOCENTE:       NESTOR W URREGO

           
                                  
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1.     Consulta y reflexiona acerca de experiencias  exitosas de creación de empresa.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
LOGRO  1.

  • Ubicar una microempresa en su entorno cercano: barrio, ciudad, amigos, trabajo de los familiares, etc. y solicitar una entrevista con el dueño  e indagarle sobre la historia de vida como empresario ,  su formación, los inicios de  su micro empresa, la naturaleza de la microempresa, misión  y visión,  dificultades que ha enfrentado y oportunidades aprovechadas. Elabore un análisis de las cualidades emprendedor   que posee el dueño de la microempresa y regístrelo. Recopile fotografías, videos y audios  de  la visita  a  la microempresa.

  • Elaborar    un video utilizando Picasa o Movie Maker donde documente la información recopilada.
Como hacer un video en  Movie Maker en http://www.youtube.com/watch?v=z5f6_4daneY , guardarlo en un CD y presentarlo y sustentarlo  al profesor. Se puede trabajar en equipos de NO MÁS DE DOS  PERSONAS.

EVIDENCIAS A PRESENTAR.
FECHA DE ENTEGA: __________________. SUSTENTACION DURANTE LA SEMANA DEL ________________________ EN CLASE
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA
PERTINENCIA DEL TRABAJO
AUTENTICIDAD
SUSTENTACION
OTROS
VALORACION TOTAL








FIRMA DEL DOCENTE: ____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
   
FIRMA DEL ESTUDIANTE                                                FIRMA DEL ACUDIENTE


 
INGLES

AREA  HUMANIDADES (INGLES)   GRADO  ONCE    CURSO_______ PERIODO  2
DOCENTE  SANDRA FORERO A.     JORNADA MAÑANA

LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR:
Ø  Identifico palabras clave dentro de un texto que me permiten comprender su sentido general     ( sinónimos,  antónimos)
Ø  Escribo textos de mediana longitud, enlazando ideas de manera apropiada,  aplicando estructuras estudiadas ( diferentes tiempos pasados, phrasal verbs)
Ø   Narro en forma detallada  películas, obras de teatro libros leídos.
Ø  Demuestro responsabilidad  frente al aprendizaje de la asignatura

ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Ø  Organizar la carpeta de guías
Ø  Tener el cuaderno al día con los talleres correspondientes
Ø  Desarrollar la guía  de recuperación
Ø  Planear y presentar una narración sobre una película o un libro leído


EVIDENCIAS A PRESENTAR
Ø  Guía desarrollada como pre-requisito para presentar la evaluación
Ø  Cuaderno organizado
Ø  Carpeta  con las guías del primer  y segundo periodo
Ø  Presentación acerca de la historia
Ø  Friso con la narración de una historia inventada por el estudiante

FECHA DE ENTREGA:   ______________
CRITERIOS DE EVALUACION: Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación
PUNTUALIDAD
AL ENTREGAR
PERTINENCIA
DEL TRABAJO
AUTENTICIDAD
SUSTENTACION
OTROS
VALORA-
CION TOTAL








Firma del Docente_____________________
Nota:  Esta copia  debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por estudiante y
acudiente . 

ESTUDIANTE___________________    ACUDIENTE___________________


COLEGIO TECNICO BENJAMIN HERRERA IED
RECUPERATION GUIDE
SECOND TERM
ELEVENTH GRADE
TEACHER SANDRA FORERO A.

NAME______________________ COURSE_________________   DATE_____________


1.     Find out 10 verbs, and write their past and past participle

P
L
N
E
E
D
U
S
T
F
O
A
E
H
A
R
Q
D
A
O
L
I
I
V
E
I
O
D
Z
R
O
Y
J
N
E
N
R
A
H
G
V
I
U
J
T
K
X
S
V
E
E
L
K
H
I
S
A
W
C
T
Q
U
P
E
E
W
S
I
F
D
D
N
A
T
S
R
E
D
N
U
R
A
X
N
R
Y
P
E
U
R
O
M
A
K
E
A
U
V
M
U
F
O
A
W
K
R
L
I
N
A
T
A
L
K
P
P
Y
G
P
V

  1. Complete the sentences below using a verb in past tense
v  John_________________ interesting stories for English  class last week
v  They ________________ Math class last month.
v  Children ________________fish yesterday and they got sick.
v  My husband ______________ upset because I didn´t say the true
v  Her daughter ______________ to Paris two months ago.

  1. Unscramble the questions below and answer them in affirmative and negative
v  Your / did / parents / to / go / the / yesterday / cinema / ?
v  Speak / your / teacher / did / English / class / last / ?
v  Pay / your / father / the / last / rent / month / did / ?
v  Swim / did / you / in / lake  / vacations / last / ?

  1. Circle the best  form of the verb to give sense to the sentence

v  I ( was running  / ran )  when I ( fell / was falling )
v  She ( talked  / was talking ) by phone, but her mom ( was calling / called) her.
v  They ( were watching / watched ) a movie but  the lights (were going / went) off
v  Peter ( was meeting / met) his girlfriend when  he (was working / worked) for the bank.
v  They (lived / were living) in Japan but  they (lost / were losing ) their house.

  1. Match the character adjectives with the description
1.     Daring                   a.  likes meeting people
2.     Intelligent               b. has good manners
3.     Honest                   c. doesn´t make much noise
4.     Sociable                d. gets angry easily
5.     Artistic                   e. wants to be successful
6.     Quiet                     f. clever and learns thing quickly
7.     Ambitious              g. always tells the truth
8.     Reliable                 h. does things which might be dangerous
9.     Polite                     i. does what he / she promises
10.  Aggressive            j. can draw / paint well

  1. Write a love story, make a mini book illustrating it.

  1. Conjugate the verbs which are in parenthesis in past tense
Daedalus
In the days when the King Minus ____________(rule) Crete, there lived in Athens a man named Daedalus. He __________(be) famous because he was the greatest architect and sculptor of his time. There was nothing he couldn´t  design wjçith his hands.
His Young nephew, Talus, also _________(have)  a creative mind and his mother _________(send) him to Daedalus so that  the boy could learn his marvelous capacitites. But Talus had his own genius and even more imagination.  He was so good that Daedalus ____________(feel) frightened and jealous of someone who could become his rival, so he ___________(come) to hate the boy.
One day when they _________(stand) together on a high mountain. Daedalus __________(push) Talus and Talus ____________(die). Daedalus was horrified by what he had done, but it was too late: Talus was dead.
Daedalus had to escape to Crete to sabe his life., when the King Minos __________(hear) that Daedalus was on his island, he asked him to design a building where he could keep a creature called Minotaur. This was a frightening monster thar had the head and shoulders of a bull and the legs and trunk of a man, and that  _________(eat) the people who had  been sentenced to death by the King.
Daedalus ___________(build) a labyrinth so complicated, that the monster and his victim could not escape. But because only Daedalus could understand it, King Minos kept him prisoner on the island, so that he wouldn´t reveal the secret of the labyrinth. Daedalus wanted to be free, so he studied the flight of the birds, and made himself some wings with feathers and wax.
Daedalus tried the wings and they worked very well. When Icarus, his son, _______(see) him flying, he asked his father to make him instructions about he should fly. He told him not to fly too high or too low,  for if he __________(fly) too high the wun would melt the wax and if he flew too low the sea would wet the wings. Then, they flew over the sea.
Daedalus flew with his son for some time and then, when he saw that Icarus had learned how to use the wings, he _____________(leave) him alone. Icarus then became so excited about flying that he started to fly higher and higher. Suddenly, he felt  the wax melt over his shoulders and he fell into the sea. Daedalus Heard his desperate shouts but he could not help him and he only saw the feathers floating on the wáter. He lande don the nearest island with tears in his eyes, thinking the gods had avenged Talus. He took off his wings and destroyed what had been his son´s destruction. Days later, the body of Icarus was washed on the shore and Daedalus buried his son on the lonely island which has the boy´s name.
A.    Match the following words taken from the Reading with the best synonym:
a.     Ruled                        1. Envious
b.    Melt(ed)                     2.Scared
c.     Frightened                            3. Cries
d.    Nearest                     4. Governed
e.     Jealous                          5 Closest
f.     Shouts                           6. Disolved

8.     Answer the following questions base don the Reading

A.    Why Daedalus kill Talus?
B.    Why did Daedalus make the wings?
C.    How did Icarus die?
D.    How did Daedalus explain Icarus death?
E.    What does this legend teach you?

9.     What is the meaning of the phrasal verb: Take off according to the context

10.   Write a sentence that illustrates, completely, the meaning of the following phrasal verbs.

A.    Put   out
B.    Take  out
C.    Clean up
D.    Watch out
E.    Give up

11.   .  Put the following phrasal verbs into past tense, then put them in the correct place
run  out                               look for               come back                  go wrong
Rita:      Hello, Helen. I’m calling to apologize  about Saturday. My parents had visitors, so I had to help my             mother.
Helen:   That´s quite all right. I understand.
Rita:      An how was the outing?
Helen:   Well, you didn’t miss anything. Everything (1)_________________________. First, we (2) ____________            Of gas on the way there. We had to walk miles to a gas station. Then, when we got to our favorite  picnic spot in the mountains, it was so crowded , so we (3)_________________ another place.
Rita:     Aw, that’s a shame. Did you find another place?
Helen:  Yes, we found a beautiful quiet spot on a hill, but there were so many mosquitoes and ants… and             suddenly the weather changed and it started to rain.
Rita:     So what did you do?
Helen:  We (4)_______________ home. When we got here the rain stopped, so we had our picnic in the back yard  without ants, mosquitoes, and people.




AREA: INFORMATICA

DOCENTE:       RUTH STELLA MORENO
GRADO: UNDECIMO                                        PERIODO:       SEGUNDO                              
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1.     Trabajo adecuadamente en el aula de informática y cumplo con las normas de convivencia.
2.     Analizo y recopilo información sobre mi tema Filosófico mediante  trabajo colaborativo en Google Doc´s.
3.     Elaboro un Blog sobre mi tema específico y lo vinculo con otros del mismo.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
1.   Trabajo adecuadamente en el aula de informática y cumplo con las normas de convivencia.
2.   Presentar los textos en Doc¨s , marcando ideas principales y haciendo el resumen de la consulta de la biblioteca. Compartir el archivo con los docentes:  ru135st@gmail.com   y jasalagon12@gmail.com 
3.   Presente el blog de manera integrada con los otros grupos de trabajo.

EVIDENCIAS A PRESENTAR.
FECHA DE ENTEGA:
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.

PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA
PERTINENCIA DEL TRABAJO
AUTENTICIDAD
SUSTENTACION
OTROS
VALORACION TOTAL








Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.

    
FIRMA DEL ESTUDIANTE                                                        FIRMA DEL ACUDIENTE





ÁREA EDUCACION ARTISTICA

GradoONCE                         Prof.ANA C. SUAREZ .  
ESTUDIANTE  _________________________________________Curso_________
Logros a alcanzar:
  1. Identifica características formales del ser vivo seleccionado mediante la abstracción, la geometrización y la  modulación regular e irregular.
  2. Plasma conceptos de teoría del color y elementos compositivos en malllas espaciales.
  3. Desarrolla habilidades visomotoras, de atención y seguimiento de procesos técnicos en ejercicios pictográficos teniendo en cuenta el manejo espacial y el uso de materiales.
  4. Su actitud, cumplimiento de deberes y desempeño en clase son adecuados y presenta trabajos de buena calidad.

Actividades  a realizar:
1.     Carpeta de dibujo organizada, impecable, con los visto en clase durante el periodo.
2.     Desarrollo de la evaluación en el block.
3.     Sustentación oral de lo visto durante el período.
Evidencias a Entregar
1.     Carpeta y block completos e impecables.
Fecha de entrega: _______________________ 2011
Criterios de Evaluación:
Puntualidad en la entrega, pertinencia del trabajo desarrollado, Autenticidad (que  refleje la producción del estudiante) y calidad.
El desarrollo de las actividades propuestas y la entrega de evidencias son un requisito para presentar la sustentación, si esta no es satisfactoria no se consideran alcanzados los logros.
APROBO

NO APROBO

JUICIO VALORATIVO

Nota: El presente formato debe estar anexo a la evidencia que presente el estudiante.


Firma del Docente                         Firma del Acudiente                    Firma del Estudiante


AREA DE CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS  II

DOCENTE: HECTOR YESID LEON PERDOMO
GRADO: ONCE
INDICADORES DE LOGROS


Identifica  las principales  características que  dieron origen   a la economía  y a la política

Analiza y comprende   reconoce los principales  sistemas  económicos   y sistemas políticos
Presenta los talleres y participa activamente en la clase de  ciencias  políticas


AMBITOS  CONCEPTUALES A TRABAJAR
*Comprende la importancia que tiene el origen de la  economía y  de la  política
*reconoce los principales sistemas económicos y sistemas políticos
*
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1-ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO DONDE HABLES DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS
*DEFINICION DE LA ECONOMIA
*CARACTERISTICAS DE LA ECONOMIA
*DEFINICION DE LA POLITICA  Y SUS CARACTERISTICAS
*CARACTERISTICAS DE LOS MERCADOS DE VALORES Y SU DEFINICION
*ELABORA TRES EJEMPLOS DONDE PUEDAS APLICAR  LO QUE SON LOS MERCADOS DE VALORES  EN TU HOGAR,TRABAJO FAMILIAR

EVIDENCIA A PRESENTAR: LAS ANTERIORES  ACTIVIDADES DEBEN SER ENTREGADAS EN MEDIO MAGNATICO
FECHA DE ENTREGA
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su aprobación de conceptos y desarrollo de habilidades  y competencias  requeridas

Puntualidad en la entrega
Pertenencia del trabajo
autenticidad
Sustentación –evaluacion escrita
Valoración total
Requisito para la sustentacion
Requisito para la sustentacion
20 puntos
30 puntos
50 puntos

Nota: en este documento está consignado el plan de mejoramiento


FIRMA DEL DOCENTE              FIRMA DEL ESTUDIANTE                FIRMA DEL ACUDIENTE     



Física





AREA CALCULO



LENGUA CASTELLANA 
GRADO 11°
Docentes: María Teresa Garcia
ESTUDIANTE-----------------------------------------------------------------------
TEMATICA GENERAL . LITERATURA MEDIEVAL
OBJETIVO
Brindar al estudiante la oportunidad de de conocer diversos estilos literarios y artísticos
dentro de las tendencias estéticas de la época, y ejercicios de lectura y guiar al
estudiante para el análisis.
COMPETENCIA: Comprensión lectora y producción de texto
DESEMPEÑO: Interpreta con sentido crítico y analítico el contexto histórico el concepto y las
características de la literatura medieval y el surgimiento de la poesía épica y lírica
provenzal con el fin de relacionarlos con las obras literarias dadas. Comprende que su buen
o mal comportamiento en actos culturales afecta la imagen institucional.
INSTRUCCIONES Y METODOLOGÍA
1. leer la siguiente información y elaborar un cuadro sinóptico
2. Invente una cantiga de amor
LITERATURA MEDIEVAL
abordaremos la literatura que se produce en Europa durante la Baja edad
media ya que desde la caída del Imperio romano hasta el siglo XII la
producción literaria fue muy pobre ; la mayoría de las obras era de carácter
oral y no ha llegado hasta nosotros. Todo lo demás, textos filosóficos,
religiosos, científicos, etc, se escribió e latín. Es a partir del siglo XII
cuaando se empieza a escribir en lengua romance , razón por la cual se
considera el punto inicial de la literatura europea.
CARACTERISTICAS GENERALES DE LA CULTURA MEDIEVAL
1. INTRODUCCION
1.1. Situación Política, Social y Cultural en la baja Edad Media
- Los reinos cristianos y la reconquista
La reconquista de los cristianos en el siglo VIII, para recuperar los territorios invadidos por los árabes obtuvo resultados importantes entre los siglos XI y XII. Con Alfonso VI, la frontera pasa del Duero al Tajo tras la conquista de Toledo. Portugal y Aragón también avanzan hacia el sur. El triunfo importante se da en las Navas de Tolosa con el que se conquista casi toda Andalucía.
- Convivencia entre culturas: cristianos, judíos, mozárabes, mudéjares, árabes, extranjeros. La rapidez de las conquistas origino el problema de la repoblación. Los reyes no dudaban en acoger a todo tipo de gentes: mozárabes, francos, judíos o musulmanes (mudéjares). La convivencia así originada de diferentes culturas es fundamental para comprender el desarrollo cultural de la
Península y la originalidad y peculiaridad de la literatura española. Ese mestizaje cultural continuó en los siglos posteriores, a pesar de que solo el reino de Granada se mantuviera como único reducto árabe.
- La sociedad:
¤ Régimen señorial: Los nobles y clérigos eran los dueños de las grandes propiedades y de las tierras, se enriquecían de los favores del rey y de los servicios prestados en las guerras.
¤ Las clases sociales:
· Clases privilegiadas:
a) La nobleza: eran los propietarios de grandes patrimonios que se trasmitían por herencia al primogénito, estaban vinculados al rey por un juramento de vasallaje, según el uso del sistema feudal. Poseían una serie de privilegios (solo podían ser juzgados por la corte real, no pagaban impuestos y podían gobernar sus dominios de modo autónomo, organizando sus propios ejércitos). A medida que se acerca el siglo XV, se va desarrollando también su afición por la cultura y por el cultivo de la literatura, que pasa a formar parte del ideal caballeresco.
b) El clero: Poseía privilegios semejantes a los de la nobleza. Los obispos y abades poseían un poder similar o superior al de los nobles, mientras que el bajo clero vivía en las mismas condiciones que los más necesitados. La Iglesia es la poseedora de la cultura. En los monasterios se conservaban y trasmitían los conocimientos humanísticos y científicos de la época, en manuscritos copiados por los monjes. En el siglo XIII la Iglesia propicio el nacimiento de las universidades, lo que supuso un definitivo impulso para la propagación y secularización de la cultura.
- Cultura religiosa los monasterios.
La escritura y la lectura eran habilidades casi exclusivas de los monjes. Las bibliotecas se reunían en los monasterios y los libros incluidos en ellas eran solo los considerados mas importares, debido a la trabajosa y lenta copia de los manuscritos. La lengua de cultura era el latín, por esto, los orígenes de las literaturas romances están marcados por un modo de transmisión oral.
1.2. Situación lingüística.
- Nacimiento de las lenguas romances peninsulares.
Del latín vulgar nacen las lenguas romances en los antiguos dominios del Imperio romano: el italiano, el francés o el rumano son algunas de ellas. En la Península Ibérica, se formarían el gallego, el leonés, el castellano, el navarro-aragonés y el catalán.
- Primeros textos escritos en castellano: las glosas .
Son la Glosas Emilianenses y las Glosas Silentes (anotaciones escritas al margen de las obras.
2. CARACTERISTICAS GENERALES DE LA LITERATURA MEDIEVAL
2.1. Religiosidad- Geocentrismo:
- Obras en torno a la vida de la Virgen y de los Santos.
2.2. Finalidad didáctica y moralizante:
- Enseñar al pueblo e inculcarle los valores religiosos y patrióticos.
2.3. Anonimia:
- El escritor es un trabajador al servicio de un noble o de la Iglesia.
- El escritor no tiene pretensión de renombre (hasta s. XIV).
2.4. Originalidad e imitación:
- El artista carece de originalidad.
- Imita obras de diversas fuentes (textos clásicos, árabes).
2.5. Transmisión oral.
2.6. Influencias de otras literaturas: latina, árabe, francesa.
3. LA POESIA LIRICA POPULAR EN LA EDAD MEDIA
En la E. Media convivieron canciones populares (muy breves, anónimas y de transmisión oral) en las distintas lenguas romances populares. Las similitudes temáticas y formales son claras; el tema predominante era el amoroso, abundan los poemas referidos a tareas cotidianas propias del pueblo.
3.1. La lírica mozárabe: las jarchas (s. XI-XIV)
Son poemas líricos muy breves compuestas en lengua mozárabe (dialecto del latín), entremezclado palabras árabes o hebreas, se conservaban en textos árabes
- Tema: Amoroso
Una muchacha se lamenta de la ausencia o perdida del amado (habib) y toma como confidente a su madre o hermanas.
- Formas métricas y lengua: Consta de 2, 3 o 4 versos, es irregular en el numero de silabas (de 2=pareado; de 3 =con la misma rima; o uno no rima y otro es un pareado; de 4 =con rima asonante en los versos pares)
3.2. Lírica gallego-portuguesa: las cantigas (s. XII-XIV)
Son poemas populares escritos en gallego-portugués, eran cantados.
- Tipos de “cantigas”:
· Cantigas de amigo: Son poemas de amor puestos en boca de una mujer que se lamenta por la ausencia, tardanza o abandono de su amado, se dirige a la naturaleza. Los principales recursos métricos y estilísticos son el paralelismo eutrófico, el uso del estribillo y el leixaprén. Las mas de quinientas cantigas de amigo conocidas forman el grupo mas importante de poemas líricos; se pueden encontrar subgéneros como las barcarolas (que tienen como escenario el mar), las albadas (entorno al despertar de los amantes al alba) y las bailadas (para la danza).
· Cantigas de amor: son poemas de carácter más culto, trovadoresco. Su composición eutrófica es complicada, hay gran variedad en la métrica. El protagonista en el tema amoroso es el bacón y se desarrolla siguiendo los modelos del amor cortés, en el cual el hombre es el vasallo de la mujer a la que ama, quien resulta inalcanzable.
· Cantigas de escenario y de maldecir: son poemas satíricos en los que se critica a un individuo, se ironiza sobre cuestiones sociales, religiosas o políticas.
ACTIVIDADES INDIVIDUAL: Invente una cantiga de amor.
ACTIVIDADES GRUPALES. Reunase con cuatro compañeros y revisen su
cuadro y lea en voz alta su cantiga de amor.
HETEROEVALUACIÓN: Presentación del trabajo escrito que se propone.
COEVALUACIÓN: Desarrollo de la actividad con el grupo.
AUTOEVALUACIÓN:
Bibliografía: Historia de la Literatura Universal. Gily Galla.
Español Dinámico. Cecilia Villabona y otros. Editorial Rei andes.1995

AREA: Educación Física
CURSO: 6º A 11º PERIODO II
DOCENTE : ALBA STELLA BERMUDEZ BARRAGAN JORNADA:MAÑANA
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1 .Presenta su uniforme de Educación Física completo, en orden y de acuerdo al manual de convivencia en todas las clases.
2. Realiza salto con soga regularmente y es capaz de durar 4 minutos saltando ininterrumpidamente.
3. Presenta las actividades planeadas para la clase, respetando y participando con interés en el deporte aplicado.
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
Uniformidad, resistencia, coordinació , esquema corporal, lúdica, aplicación de conceptos del deporte aplicado.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.

Presentación de seguimiento a 3 compañeros que no cumplen con el uniforme.
Presentación del trabajo practico de salto de 4 minutos.
Presentación de trabajo escrito con sustentación y maqueta correspondiente al deporte aplicado.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA PERTINENCIA DEL TRABAJO AUTENTICIDAD SUSTENTACION OTROS VALORACION TOTAL
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.

FIRMA DEL ESTUDIANTE

FIRMA DEL ACUDIENTE


QUIMICA

LOS PLANES DE MEJORAMIENTO SON LA MISMA GUIA DEL PERIODO