OCTAVO
AREA: INFORMATICA
GRADO: OCTAVO PERIODO: 2
DOCENTE: CILIA NELLY CARRILLO Y RUTH STELLA MORENO
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1. Busco, analizo y clasifico información sobre la temática propuesta en competencias ciudadanas (matoneo)
2. Utilizo herramientas de power point en el manejo de presentaciones y diseño.
3. Trabajo adecuadamente en el aula de informática y cumplo con las normas de convivencia
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
LOGRO 1.
Buscar información sobre matoneo o bullying en varias fuentes de acuerdo a los parámetros que se dieron en clase. Bajar imágenes de cada temática.
LOGRO 2
Diseñar una presentación sobre el tema analizado, (Utilizar herramientas del programa en imágenes, títulos, animaciones y sonido)
LOGRO 3.
Lea cuidadosamente las normas establecidas para la sala de informática. Presente una cartelera integrando las normas.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
FECHA DE ENTEGA:___________. SUSTENTACION DURANTE LA SEMANA DEL _____al ________de __________en clase.
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
AREA DE EDUCACION RELIGIOSA Y MORAL
DOCENTE : HECTOR YESID LEON PERDOMO
GRADO : OCTAVO
INDICADORES DE LOGROS
1-Identificas los principales aspectos de la relación del Ser con la sociedad |
2-Compara la importancia que tiene la familia frente a los problemas sociales |
3-Presenta los talleres y participa activamente en la clase de religion |
AMBITOS CONCEPTUALES
*Funciones sociales de la sociedad frente a la religión
*Relación que existe entre la familia y los problemas de juventud actual
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
*Haga un mapa conceptual por cada uno de los siguientes aspectos:(indique su definición, causas o proceso que trajo como consecuencia sobre la relación con la comunidad y el hombre)
a-Relación con la familia
b -Relación con la comunidad
c-elabora un cuento donde hables sobre la relación que tienes con tus padres y su compromiso como joven
EVIDENCIA A PRESENTAR :LAS ANTERIORES ACTIVIDADES DEBEN SER ENTREGADAS EN MEDIO MAGNETICO
FECHA DE ENTREGA
CRITIRIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su aprobación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas
Puntualidad en la entrega | Pertenencia del trabajo | autenticidad | Sustentación –evaluacion escrita | Valoración total |
Requisito para la sustentacion | Requisito para la sustentacion | 20 puntos | 30 puntos | 50 puntos |
Nota: en este documento esta consignadfo el plan de mejoramiento
FIRMA DEL DOCENTE FIRMA ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
AREA DE EDUCACION ETICA Y VALORES HUMANOS
DOCENTE : HECTOR YESID LEON PERDOMO
GRADO : OCTAVO
INDICADORES DE LOGROS
Identifica las principales características de la ética y su definición |
Analiza y comprende la importancia que tiene La familia en los valores morales y éticos |
Presenta los talleres y participa activamente en la clase de ética |
AMBITOS CONCEPTUALES
*Definición del concepto sobre la ética del hombre
* Importancia que tiene el mito para el hombre y los valores familiares
*Relaciona los valores familiares tanto morales y éticos con la comunidad
ACTIVIDAD A DESARROLLAR
ELABORA UN MAPA CONCEPTUAL PARA CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS
*las principales características de la ética
*Como se relaciona la ética con otras ciencias
*Presenta por medio de un cuento los valores que te inculcan en tu familia en 20 renglones
*Como se relaciona el valor de la solidaridad con tu comunidad y tu familia
EVIDENCIA A PRESENTAR: LAS ANTERIORES ACTIVIDADES DEBEN SER ENTREGADAS EN MEDIO MAGNATICO
FECHA DE ENTREGA
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su aprobación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas
Puntualidad en la entrega | Pertenencia del trabajo | autenticidad | Sustentación –evaluacion escrita | Valoración total |
Requisito para la sustentacion | Requisito para la sustentacion | 20 puntos | 30 puntos | 50 puntos |
Nota: en este documento esta consignadfo el plan de mejoramiento
FIRMA DEL DOCENTE FIRMA DEL ESTUDIANTE
ASIGNATURA: TECNOLOGIA
GRADO: 8º
DOCENTE: Héctor Prieto
NOMBRE DEL ESTUDIANTE_________________________________________FECHA______________CURSO_________CÓD._______
LOGROS DE COMPETENCIA PARA ALCANZAR:
1. Representación de objetos tecnológicos en tres dimensiones : perspectiva isométrica
2. Identifica componentes y dinámica de los sistemas y los aplica al concepto de máquina y procesos.
AMBITOS CONCEPTUALES PARA TRABAJAR.:
La máquina como un sistema – La perspectiva isométrica -
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR:
- Realice una consulta bibliográfica acerca de los siguientes temas: Qué se entiende por sistema, qué se entiende por máquina, qué es un sistema hidráulico, qué es hidráulica.
- Construya un sistema hidráulico que se autoregule o autocontrole su propio funcionamiento.
- Dibuje una plancha de sólidos en perspectiva caballera.
EVIDENCIAS PARA PRESENTAR:
- Presente la consulta con normas de un trabajo escrito: márgenes, portada, introducción, desarrollo, conclusiones, bibliografía, y todo a mano. Y la plancha, en formato A3, con un trazado esmerado.
- Elabore la máquina o sistema hidráulico individualmente. Debe funcionar.
Responda las preguntas de manera generosa, leyendo con cuidado lo que va a escribir para que así comprenda lo que está contestando.
FECHA DE ENTREGA:
CRITERIOS DE EVALUACION:
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
0.5 | 2.0 | 0.5 | 0.9 | 0.0 | 3.9 |
Nota: Esta hoja debe ser entregada con el trabajo que se pide, firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
FIRMA DEL DOCENTE: ___________________________________________
AREA: SOCIALES
GRADO: OCTAVO CURSO: PERIODO: II
DOCENTE: JOHN JAIRO CÁRDENAS HERRERA JORNADA: MAÑANA
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1. Lee e interpreta textos.
2. Realiza consultas relacionadas con la investigación social en bibliotecas y en internet.
3. Socializa la interpretación personal de los textos y consultas realizadas
4. Desarrolla talleres e interactúa de manera cooperativa con sus compañeros.
5. Produce argumentaciones orales que expone a sus compañeros
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
Revolución científica
Revolución francesa
Revolución Industrial
Imperio
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
-Presentar todas las actividades de trabajo individual asignadas a lo largo del bimestre en el cuaderno de la asignatura.
-Presentar todos los trabajos cartográficos realizados en el bimestre en la carpeta de cartografía
-Presentar una sustentación oral de los contenidos del curso durante el segundo bimestre.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
-Carpeta de cartografía con todos los trabajos del bimestre
-Cuaderno de sociales con todos los trabajos del bimestre
FECHA DE ENTEGA:
La que establezca la institución
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
AREA LENGUA CASTELLANA
GRADO OCTAVO CURSO
DOCENTE PAOLA DIMATÉ GUTIÉRREZ
NOMBRE DEL ESTUDIANTE __________________________________________
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
- ______ Comprende y utiliza los recursos literarios y el lenguaje propio del género lírico.
- ______ Valora e identifica manifestaciones como la caricatura, la historieta y otras formas gráficas como herramientas de la comunicación humana.
- ______ Comprende el proceso de formación y consolidación de una literatura nacional durante los períodos de la conquista, la colonia y la independencia colombianas.
ÁMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
- ______ Lenguaje y figuras literarias. Características del género literario lírico.
- ______ Caricatura, historieta y otras formas gráficas de la comunicación humana.
3. ______ Consolidación de la literatura nacional colombiana en la colonia y la independencia.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
- ______ Componga un madrigal en homenaje a las madres, utilizando al máximo las figuras literarias estudiadas.
- ______ Diseñe una caricatura sobre algún asunto político de su país o ciudad. Presente y explique su caricatura a través de un texto argumentativo.
- ______ Realice un mapa conceptual en el que presente la literatura colombiana en los períodos de la colonia y la independencia, sus autores y obras representativas.
EVIDENCIAS A PRESENTAR
- ______ Madrigal a las madres.
- ______ Caricatura y texto argumentativo de presentación.
- ______ Mapa conceptual sobre literatura colombiana de la colonia y la independencia.
FECHA DE ENTEGA: ____________________________________
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condición esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
FIRMA DEL DOCENTE: ____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
.
AREA: HUMANIDADES
ASIGNATURA: INGLÉS
GRADO: OCTAVO PERIODO: SEGUNDO
DOCENTES: CRISTINA ESCOBAR – GLORIA CAMARGO JORNADA: MAÑANA
LOGROS DE COMPETENCIAS A ALCANZAR.
Ø Comprende información básica sobre temas relacionados con las actividades cotidianas y con el entorno.
Ø Extrae información general y específica de un texto corto en Inglés e identifica elementos culturales como costumbres y formas de vida.
Ø Cumple con lecciones, tareas, guías, trabajos, elementos de clase necesarios para el buen desarrollo de la clase con un alto nivel de compromiso, respeto y orden.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
ü Realizar la guía de trabajo propuesta como actividad de recuperación y presentar sustentación escrita y oral.
ü Desarrollar el taller de lectura propuesto como actividad de superación y presentar sustentación escrita para lo cual debe tener los útiles necesarios.
ü Asumir con mayor responsabilidad los compromisos académicos, traer los elementos básicos necesarios y optar por una actitud respetuosa.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
o Las actividades deben llevar las normas técnicas de presentación.
o Los logros actitudinales deben evidenciarse con un cambio positivo permanente durante el tercer periodo académico.
FECHA DE ENTEGA:
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | ORDEN, PRESENTACIÓN Y ORTOGRAFIA | VALORACION TOTAL |
Firma del Docente: _______________________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
______________________________ ____________________________________
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
NAMES: _______________________________________ COURSE: ______________
ED. ARTISTICA
Grado 8º. ________ ESTUDIANTE _________________________
Logros a alcanzar:
- Aplica conceptos básicos de elaboración de dibujos manga en representaciones gráficas, teniendo en cuenta las proporciones del rostro y la sustentación teórica sobre dibujo japonés.
- Aplica conceptos teóricos y técnicos del color en dibujos manga, teniendo en cuenta luces y sombras para la expresión y el contraste.
3. Desarrolla habilidades visomotoras, de atención y seguimiento de procesos técnicos en ejercicios pictográficos teniendo en cuenta el manejo espacial y el uso de materiales.
- Su actitud, cumplimiento de deberes y desempeño en clase son adecuados y presenta trabajos de buena calidad.
Actividades a realizar:
1. Desarrollo de las actividades del período al día, bien hechas y completas en el block.
2. Desarrollo de la evaluación en el block.
3. Sustentación que consiste en elaborar un dibujo llevado por la docente, teniendo en cuenta el uso de ejes y evaluación oral sobre teoría.
Evidencias a Entregar
1. Block al día con todo lo visto en clase y tareas realizadas, incluida la evaluación, completo y con presentación impecable
Fecha de entrega: ____________ 2011, ___________________________________
Criterios de Evaluación:
Puntualidad en la entrega, pertinencia del trabajo desarrollado, Autenticidad (que refleje la producción del estudiante) y calidad.
El desarrollo de las actividades propuestas y la entrega de evidencias son un requisito para presentar la sustentación, si esta no es satisfactoria no se consideran alcanzados los logros.
APROBO | NO APROBO | JUICIO VALORATIVO |
Nota: El presente formato debe estar anexo a la evidencia que presente el estudiante.
Firma del Docente Firma del Acudiente Firma del Estudiante
AREA_ Ciencias Naturales
GRADO Octavo_ CURSO: 801,2,3,4 PERIODO_ Segundo
DOCENTE Carlos Manuel Avella Alba JORNADA: mañana
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1. Resolver ejercicios sobre los mecanismos que le permiten a una célula elaborar proteínas
2. Resolver ejercicios sobre enlace Químico basados en la mecánica cuántica
3. Resolver ejercicios sobre trayectoria, rapidez y desplazamiento
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
Síntesis de proteínas; Enlace químico y Movimiento.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
1. Buscar y archivar información de las temáticas planteadas.
2. Resolver ejercicios sobre: duplicación, transcripción, traducción; mecánica cuántica para enlace químico y trayectoria, desplazamiento y rapidez.
EVIDENCIAS A PRESENTAR.
1. Información consultada en la carpeta
2. Lectura de temáticas para presentación de ejercicios de sustentación escrita y oral.
FECHA DE ENTEGA: ____Primera semana después de vacaciones_____________
CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA | PERTINENCIA DEL TRABAJO | AUTENTICIDAD | SUSTENTACION | OTROS | VALORACION TOTAL |
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE FIRMA DEL ACUDIENTE
AREA: Educación Física
CURSO: 6º A 11º PERIODO II DOCENTE : ALBA STELLA BERMUDEZ BARRAGAN JORNADA:MAÑANA
LOGROS DE COMPETENCIA A ALCANZAR.
1 .Presenta su uniforme de Educación Física completo, en orden y de acuerdo al manual de convivencia en todas las clases.
2. Realiza salto con soga regularmente y es capaz de durar 4 minutos saltando ininterrumpidamente.
3. Presenta las actividades planeadas para la clase, respetando y participando con interés en el deporte aplicado.
AMBITOS CONCEPTUALES A TRABAJAR.
Uniformidad, resistencia, coordinació , esquema corporal, lúdica, aplicación de conceptos del deporte aplicado.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR.
Presentación de seguimiento a 3 compañeros que no cumplen con el uniforme.
Presentación del trabajo practico de salto de 4 minutos.
Presentación de trabajo escrito con sustentación y maqueta correspondiente al deporte aplicado.
EVIDENCIAS A PRESENTAR. CRITERIOS DE EVALUACION
Es condicional esencial para la valoración, que el estudiante demuestre los desempeños como producto de su apropiación de conceptos y desarrollo de habilidades y competencias requeridas.
PUNTUALIDAD EN LA ENTREGA PERTINENCIA DEL TRABAJO AUTENTICIDAD SUSTENTACION OTROS VALORACION TOTAL
Firma del Docente:____________________________
Nota: Esta copia debe ser entregada con el plan de mejoramiento firmada por el estudiante y acudiente.
FIRMA DEL ESTUDIANTE
FIRMA DEL ACUDIENTE